CPEIP Juan de Palafox




TRABAJOS PROYECTO NATURARCE 2.011/2.012

A continuación presentamos los trabajos realizados durante el curso por los diferentes profesores, con relación al proyecto Naturarce. Para acceder (pinchar sobre la imagen para ver y leer).




SALIDA PROYECTO NATURARCE (Del 7 AL 13 de Noviembre de 2.011)


Dedicaremos este espacio para manteneros informados sobre todo lo que vaya ocurriendo con el transcurso de los días. Cada día tomare fotografías, para que vosotros los padres también seáis participes de este bonito viaje al Sur de España y estéis informados a diario sobre todo lo que vamos haciendo en nuestro viaje.
  • PROGRAMA SEMANAL (PINCHAR EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)
¡¡Un saludo para tod@s!!


LUNES 7 
¡¡¡Buenas noches familias!!! Todos sus hijos están cenados, duchados y en la cama.
El viaje ha salido sobre ruedas, llegando incluso antes de lo previsto. Hemos parado para almorzar pasado Madrid (12:20) y sobre las 3 de la tarde hemos parado para comer en una estación de servicio de Badajoz. A las 6 de la tarde hemos llegado al hostal en Zafra, y después de repartir, y acomodarse en sus respectivas habitaciones, Ángel (profesor del Colegio Público de Alconera) nos ha enseñado el pueblo y algunos de sus principales monumentos y zonas de interés.
Sobre las 9 de la noche hemos vuelto para cenar al hostal, y a las 10:30 se ha puesto el toque de queda. Parece ser que el viaje y el cansancio han podido con ellos y ahora duermen placidamente.
El comportamiento de los chicos ha sido muy bueno y destacar el recibimiento que se nos ha dado tanto en Ayllón como en Zafra por parte de las personas responsables.
A continuación pongo las fotos tomadas hoy (hacer click sobre la imagen para acceder a las demás).Intentaré todas las noches subir las fotos, pero paciencia si algún día no aparecen, porque la conectividad a internet aquí es muy escasa.
Un saludo a tod@s y hasta mañana!!!

Lunes 7 (Viaje Naturarce)





MARTES 8
¡Buenas noches familias!
Siguiendo el programa establecido para hoy, hemos visitado los pueblos y colegios de Alconera y de La Lapa. Después de un juego de presentación grupal en el patio del colegio de Alconera, todos juntos, nos hemos dirigido a una dehesa muy cercana, para ver en su hábitat natural, al famoso cerdo ibérico. También hemos visto un cortijo (característico de esta zona).
Sobre las 2 de la tarde, la APYMA nos ha preparado una comida en las piscinas de La Lapa y desde aquí, quiero mostrar nuestro agradecimiento por su excelente trabajo, trato y dedicación.
Por la tarde, nos hemos dirigido a Zafra (pueblo en el que nos encontramos alojados) y nuestros chic@s han realizado una Gymkhana cultural por grupos.
El comportamiento, ha sido una vez más excelente, y el contacto con otros niños y niñas ha sido muy positivo.
Agradecer una vez más el trato tan buenísimo que nos están dando día a día.

Buenas noches, y con su permiso me retiro a dormir, que mañana Mérida nos espera. Un saludo!!!!

Martes 8 (Alconera,Dehesa y La Lapa)



MIÉRCOLES 9
¡¡¡Buenas noches a tod@s!!!
Hoy hemos visitado la ciudad de Mérida (Museo, teatro y anfiteatro romano). El día ha comenzado muy lluvioso, pero nos ha dado un respiro a media mañana, para poder ver tanto el teatro como el anfiteatro y otros monumentos de interés.
Posteriormente, nos hemos trasladado al pueblo de La Atalaya en donde la APYMA nos ha organizado una   comida y nos ha tratado de una manera excepcional. Ya por la tarde, el antiguo director del colegio público de Valverde, nos ha puesto una proyección de vídeo para explicarnos la vegetación principal de la Dehesa y otros aspectos interesantes sobre esta zona característica de Extremadura. Los chic@s también han podido ver varios objetos y herramientas utilizados en la antigüedad para la casa y el campo.
Sobre las 6 de la tarde, nos hemos trasladado al colegio público de Valverde, donde nos han recibido con una merienda para tod@s, y tras la merienda, hemos visitado el colegio y el pueblo.
Después de asearnos y ponernos elegantes, nos hemos trasladado a la localidad de Alconera en donde la APYMA y le claustro del colegio de dicha localidad, nos ha preparado la cena y despedida final.
Debido a las horas, a la gran cantidad de fotos tomadas hoy, a la poca calidad de la conexión a Internet de la que dispongo, subo unas pocas fotos y mañana el resto.
¡¡¡Un saludo familias!!!



JUEVES 10
¡Buenas noches familias!
Ya nos encontramos descansando en nuestro hotel de Zahara de los Atunes (Cádiz). El día ha sido excelente en todos los aspectos.
Sobre las 9 nos hemos puesto en marcha hacia Zahara, pero al paso por Sevilla, hemos decidido hacer un tiempo de descanso para almorzar en la plaza de España de dicha ciudad. Nuestras chicas y chicos han disfrutado muchísimo, gracias también decirlo, al brillante sol que lucía y a las calurosas temperaturas que nos han hecho a lo largo del día.  A pesar de no estar programada esta parada, ha sido todo un éxito.
A las 14 h. hemos comido en un restaurante muy cercano a Zahara y a las 17h. ya estábamos ubicados en nuestras respectivas habitaciones.
Posteriormente hemos realizado un paseo por el pueblo y al llegar a la playa...............mejor vean las imágenes.  Ha sido una gozada verlos disfrutar todos juntos.
Tras cenar en el hotel, ya todos se encuentran descansando en sus respectivas habitaciones.
Vamos a dormir que mañana toca otro día fuerte...Cádiz y olé!!!


VIERNES 11
¡Buenas noches familias!
Otro día que pasa y otro día en el que lo hemos pasado genial. El día comenzaba con la visita al colegio Miguel de Cervantes y con el encuentro entre profesores y alumnos.
Tras la visita al colegio, nos hemos trasladado todos juntos a Cádiz, donde hemos podido disfrutar de un día impresionante con una temperatura propia de los meses de verano.
Hemos visitado por la mañana el museo de Cádiz, y tras dar un paseo por la parte vieja, hemos comido en la plaza de la catedral. Por la tarde, hemos paseado por la playa y aunque el día invitaba a darse un chapuzaón, nuestros chicos y chicas esta vez se han tenido que quedar con las ganas.
Antes de regresar, hemos visitado el parque Genovés, un parque natural muy conocido en toda la ciudad por la gran variedad de especies que recoge.
Tras regresar al hotel, hemos cenado, nos hemos duchado y nuestros chicos y chicas ya descansan para nuestra última aventura: Baelo Claudia, Tarifa y Gibraltar.
¡Buenas noches y hasta mañana!

Viernes 11 (Visita Colegio Zahara y Cádiz)



SÁBADO 12
Buenas noches familias. El día de hoy ha puesto el broche final a una semana llena de maravillosas experiencias para nuestras chicas y chicos.
Por la mañana nos hemos desplazado al centro de interpretación de Barbate, donde nos han realizado un explicación de la fauna y flora característica de esta zona en la que nos encontramos a través de diferentes vídeos y explicaciones.
Posteriormente nos hemos dirigido a la ciudad Romana de Baelo Claudia para visitar las ruinas romanas de esta ciudad del Siglo II a.c.
Tras la visita, nos hemos puesto en marcha a Gibraltar, lugar en el que nuestros chavales han disfrutado de una experiencia inolvidable.
Sobre las 6 y media de la tarde hemos llegado al hotel y después de cenar, se han preparado las maletas y ya duermen plácidamente hasta mañana a las 7 que tocan dianas.
El corresponsal Pablo Martínez se retira a descansar, que mañana nos espera un día muy duro de carretera.
¡¡¡Saludos familias!!!

Sábado (Baelo Claudia-Centro Interpretación Barbate-Gibraltar)




FIN

____________________________________________________________


23/02/2011

Buenas tardes a tod@s. Os  dejamos el enlace a una actividad sobre el río que da nombre a nuestro valle "VALLE DEL ALHAMA". Se trata de una presentación y un test online con preguntas relacionadas con nuestro río. Esperamos que os guste, lo disfrutéis y os sirva para conocer un poco más nuestra zona. Un saludo desda las orillas del Alhama.


RÍO ALHAMA(DESCARGAR DESDE GOOGLE DOCS)



El test lo puedes hacer aquí mismo (imagen inferior) o bien desde este enlace donde se ve a mayor tamaño:








22/02/2011

Otro enlace a un documento que habla un poco sobre el valle del Alhama en Navarra:

                                                              VALLE DEL ALHAMA

21/02/2011
Os dejamos una actividad que han hecho los de 1º de primaria sobre nuestra localidad. Hemos creído conveniente enlazar el archivo a google docs para no saturar la página con imágenes. Esperamos que os guste. Un saludo cariñoso desde La Ribera de Navarra.

Este es el archivo:


PINCHA SOBRE LA IMAGEN





Hola amigos:
¿Qué tal el viaje de vuelta? Esperamos que hayáis vuelto a vuestros centros con muchas ganas de trabajar en nuestro proyecto.
 Aquí os enviamos  dos enlaces, uno con la información del albergue "Alhama" de Alfaro, que es un pueblo de 10.000 habitantes, a 15 km de Fitero; y el otro con los precios del albergue para este año.

ENLACE ALBERGUE FOTOS:

Hacéis clic en albergue "Alhama" de Alfaro

ENLACE PRECIOS ALBERGUE:

Aquí tenéis, además, el esquema de la semana de la visita que hicieron a Fitero los otros dos centros del anterior Proyecto ARCE. El programa con vosotros será similar, aunque estamos abiertos a vuestras propuestas si tenéis interés por visitar algún lugar en  especial.


Lunes 26
Martes 27
Miércoles 28
Jueves 29
Viernes   30



Salida de  Fitero.


Salida de Fitero.                 

                               

Llegada de los alumnos y alumas  de Macael (Almería) en autobús.

Pamplona:
- Inicio recorrido por las calles del encierro.





 - Paseo  otros monumentos: Plaza del Castillo. Monumento a los Fueros, Palacio de Navarra y Parlamento.

- Recorrido por las calles del pueblo, Ayuntamiento, saludo del Alcalde y visita al colegio

- Visita guiada al Monasterio de Fitero.


Visita al Monaterio de Suso (Patrimonio de la Humanidad)

Salida de los viajeros de Macael (Almería).

Albergue: Reparto habitaciones

Salida en tren viajeros de Constantí desde la Estación de RENFE de Alfaro.

Monasterio de Yuso (Patrimonio de la Humanidad).



Llegada viajeros de Constantí (Tarragona) a la Estación RENFE de  Castejón

Baños de Fitero:

- Paseo por la montaña y alrededores de los balnearios


- Visita a las instalaciones  del balneario


- Baño en la piscina climatizada


Albergue: Reparto habitaciones.

Puente La Reina y Eunate:
- Camino de Santiago en Navarra

Recorrido por un bosque de Montaña (Yurre y paseo cueva del Santo).


Llegada a la estación de RENFE de Camps de Tarragona (viajeros de Costantí)


Comida.

Comida.

Comida: calderete fiterano en el Paseo del Barranco

Comida.

Comida en ruta
(viajeros de Macael –Almería.)

Cine Calatrava:
La Compañía “Juan y Pinchamé” ofrecen la actuación: “Locos cuentos.”

Tudela:
- Visita al Bocal (presa del Canal Imperial)
- Paseo por el Casco Viejo visitando monumentos más importantes.

Olite:
- Visita al Palacio de los Reyes de Navarra.



Nájera:
- Visita Monasterio Sta. Mª la Real y Panteón Real


Regreso albergue.

Regreso albergue.

Regreso
albergue

Regreso albergue
Despedida.


Cena

Cena

Cena

Cena

Llegada a Macael

0 comentarios:

Publicar un comentario